El 9 de febrero de 1947 nace en Almendralejo Guillermo Rangel Lavado, hijo de Saturnina y Pedro y el segundo de tres hermanos.

Desde bien temprano mostró inquietud, no por las tareas de labranza a las que se dedicaba su padre, sino por la atención al público.

Así, buscando el bienestar familiar empieza a trabajar en el sector textil de la mano de otros comerciantes locales como Barrera o Juan Díaz desarrollando su especial trato con los clientes, llegando a regentar un negocio, no propio, en la localidad de Monesterio.

De allí, y con las ideas muy claras, abre en 1971, su primera tienda en la C/ Moreno Nieto que amplía posteriormente en la C/ Jacinto Benavente y dedicado en exclusiva esta última al vestir de la novia, madrina y fiesta por el que ha sido reconocido.

Este trayecto profesional se cruza con el personal contrayendo matrimonio con Leo Merchán Cerro en febrero de 1973, fruto del cual nacen sus tres hijos: Lourdes, Pedro Tomás y María.

Hoy en día, y ya jubilado, se dedica a cuidar de los suyos y de sus cuatro nietos: Lourdes, Guillermo, Pablo y María, sin abandonar lo que ha sido su vida, la atención al público.

Aún le vemos por las calles de la zona centro siempre cerca de comerciantes y amigos y cada vez que antiguos clientes lo reclaman en el negocio que hoy regenta su hijo dando continuidad a esta tradición familiar.