Juan Carlos Marrufo Rivera, fecha nacimiento 29/06/1966 en Almendralejo.

Casado con Dolores Espinosa González, dos hijos Noelia 22 años (monitora de equitación en Málaga), Juan Carlos 27 años trabaja en la empresa como instalador electricista.

Criado en el seno de una familia humilde dedicada a la hostelería, mis padres regentaban el famoso kiosko de bebidas, situado en la Avda. de la Paz conocido como “El Chiringuito de KIKO MARRUFO“
Allí ayudaba a mis padres mientras cursaba estudios de formación profesional en la rama de electricidad en el instituto Santiago Apóstol de Almendralejo.

Trabajé no mucho tiempo en Electricidad Chacón y Félix Delgado, ambas empresas locales, enseguida opte por crear mi propia empresa.

Los comienzos fueron duros, sin medios, sin una familia relacionada con el gremio de instalaciones eléctricas, contaba tan sólo con un vespino y las herramientas que te cabían en una mano.
Empecé haciendo reformas en viviendas y pequeños locales, y poco a poco algunas empresas constructoras me dieron la oportunidad de hacer la instalación eléctrica de bastantes edificios de viviendas. Hicimos muchas viviendas en Almendralejo, Mérida y Zafra. Incluso dotábamos a los edificios de infraestructura de telecomunicaciones.
Con el tiempo fuimos ganando la confianza de amigos y conocidos y nos fuimos introduciendo en instalaciones más complejas. Fuimos instalando los centros de transformación y líneas de media tensión de los edificios que nos contrataban.

Siempre con el afán de progresar y partiendo de la base que tenía estudios de formación profesional , es decir la FPII, fuimos introduciéndonos en el mundo de las instalaciones industriales y comerciales.

También un poco propiciado por el declive de la construcción.
Las instalaciones industriales y comerciales son las que ahora nos ocupan más tiempo, tenemos bastante experiencia en el sector del vino, la aceituna y las granjas avícolas. Empresas importantes de estos sectores cuentas con nuestros servicios desde casi dos décadas.

El secreto de mi empresa es de tener capacidad de hacer grandes cosas, con muy poquita gente. Esto se consigue de una forma muy sencilla, TRABAJANDO.

Con el objeto de dar mejor servicio a los clientes y ahorrarles el tener que ir a las distribuidoras a contratar los servicios de electricidad y gas, nos hicimios empresa delegada de Feníe Energía.
En cuanto al ocio, el tiempo libre lo dedico a los caballos. Siguiendo los pasos de mis hijos, me fui introduciendo en el mundo hípico. Actualmente tengo un equipo de competición con el que participo personalmente como cochero en las pruebas de obstáculos de enganches, en la modalidad de limonera (carruaje con 1 sólo caballo).

Participamos habitualmente en las pruebas celebradas tanto en la comunidad extremeña, como en la andaluza. También he participado en varios campeonatos de España, obteniendo este año el mejor resultado. Subcampeón de España en el campeonato disputado el 25 y 26 de setiembre en Bétera (Valencia), medalla de plata individual y medalla de plata por equipos.